-
Arquitectos: Struere
- Área: 1200 cuadrados
- Año: 2015
-
Fotografías:Jeff Ong / PostRAIN Productions
-
Proveedores: Mathiesen, Bisazza, C.R. Laurence, Caesarstone, El Verde Terrazzo inc., Emtek, Escenium HAUS, Sliding Doors, Soli Architectural Surfaces, Soli stone, TechLighting, Tyvek
Descripción de los arquitectos. Esta es una pequeña casa diseñada para vivir al aire libre, con espacios dedicados al jardín, a la participación activa del terreno que la rodea y con aperturas hacia el cielo, desdibujando los límites entre exterior e interior.
Esta casa afirma la vitalidad de las estrategias de diseño de las casas modernas en Los Ángeles. Lo nuevo, es que ahora podemos construir de una manera verdaderamente sostenible, con techos frescos, doble acristalamiento, nuevos códigos de acero estructural y los avances en la ingeniería que permiten techos aún más delgados que sobresalen. Las paredes de piedra gruesa pueden ser sustituidas con paredes estampadas con aislamiento más eficiente y cavidades útiles.
Revigorizar y renovar la vida moderna. Es una casa abierta, comprometida con su jardín, sus espacios exteriores e interiores, que se funden en un intento de reunirse con el entorno natural.
El diseño contemporáneo hace eco a mediados del siglo XX con líneas horizontales que se refieren al final del horizonte de Los Ángeles (sólo si es interrumpido por el plano vertical en el que se inserta la pantalla SmartTV). Así, esta pequeña casa hace los intentos de abordar críticamente la urbanidad de la ciudad a la que pertenece.
La casa es una composición de volúmenes horizontales y un vacío interpretado como un jardín anclado por un árbol. La casa está dividida en dos volúmenes perpendiculares entre sí, con un pequeño corte en el medio. Una especie de árbol es la pieza central de este corte, creciendo como el techo que une ambos volúmenes de la casa a través de una creciente Oculus rectangular que se eleva hacia el cielo.
La composición volumétrica de la casa se une por el continuo techo/pabellón. De esta manera la casa define la condición urbana de Los Ángeles, como una ciudad hecha de vacíos y fragmentos volumétricos formados en el horizonte sin fin.